La Ciudad

Restaurantes y bares, con poca gente pero mucha expectativa

Mámparas, cartas del menú en código QR, alfombras sanitizantes y el ya familiar alcohol en gel en la reapertura de los locales gastronómicos. Poca afluencia de público a causa también de una jornada dominada por la lluvia y el viento.

Los locales gastronómicos de la ciudad volvieron a recibir comensales después de más de cuatro meses de no poder hacerlo por la cuarentena obligatoria y la reapertura fue con “pocas” mesas ocupadas pero con la satisfacción y las expectativas de los empresarios.

El primer paso de “la nueva normalidad” fue celebrado por los responsables de los negocios que destacaron el cumplimiento “estricto” de seguridad e higiene, tanto por parte de los clientes como del personal.

Alfombras sanitizantes, toma de la temperatura a cada comensal antes del ingreso al salón, carta del menú a través del código QR y hasta mamparas aislantes ya son parte de los restaurantes que, después de más de 120 dias, volvieron a recibir clientes en sus mesas.

De 16 a 19 y con dos turnos de reservas reabrió sus puertas “Brüder Garden Beer”, con “muy buena participación de los clientes, ya que tuvimos la capacidad adaptada –es un poco menos del 50 por ciento del total- completa. Es muy bueno, especialmente para el personal, que pudo volver al trabajo”, opinó uno de los propietarios Guido Murgier.

Además de aplicar “estrictamente todos los protocolos de seguridad, tanto para los clientes como para el personal”, en la cervecería artesanal siguen “con el elivery y ‘take away’” fuera del horario de la prueba piloto.

Para los trabajadores de las dos sucursales de “Los Toldos Viejos”, el regreso de los clientes al salón fue “tranquilo, ya que el día no ayudó” aunque destacaron “la adaptación que tuvimos desde inicio de abril, con el delivery, después el take away y el mayor dinamismo en la cocina y parrilla en momentos de mayor demanda, como los fines de semana”, explicó el propietario Tomás Mason.

Mientras que seguirán con los servicios de delivery y “take away” todos los días, mediodía y noche, los salones abrirán “de 12 a 15.30, hasta el lunes que se completa la prueba piloto”.

Nuevo modo

Aunque en los tres locales de “Manolo” ya venían trabajando desde hace quince días con el modo cafetería, volvieron a abrir la cocina y servir diversos platos.

“El día no ayudó para nada, pero parece que había algunos clientes que estaban esperando que volvamos a abrir”, celebró uno de los directivos de la firma, Avedis Sahakian.

Si bien reconoció que “fueron pocas mesas” las que se ocuparon en el inicio de la prueba piloto, el empresario aseguró que “es un paso más” aunque considerò necesario que “se extienda un poco más el horario a la noche”.

Otra de la cervecería artesanal que volvió al ruedo con atención presencial de comensales, ya que estaban trabajando con delivery y “take away”, fue Echeverry, respetando “los estrictos protocolos de seguridad, tanto para los clientes, como para el personal. Estamos entusiasmados que la gente tenga tantas ganas de volver”, señaló uno de los propietarios, Federico Echeverry.

Si bien el nuevo horario no resultó el más adecuado para sus negocios, continuó con la adaptación que vienen desarrollando desde hace cuatro meses y “decidimos hacer el happy hour de 16 a 17. A las 19 cerramos el local y seguimos con el delivery y el ‘take away’”, añadió.

Así, los tres negocios de la marca –en la zona de Güemes, de Constitución y el bar fábrica en la avenida Libertad- reabrieron ayer en lo que consideró “un primer paso hacia la nueva normalidad”, describió el empresario cervecero.

Muchos establecimientos decidieron esperar al fin de semana para reabrir sus puertas, tanto para esperar estar a tono con los protocolos como a la espera de un poco más de clientes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...